que por qué tengo un dragon de Komodo en el blog???...pues porque es un animal que me encanta y que es sorprendente...
Es el saurio de mayor tamaño en el mundo, pudiendo llegar a alcanzar una longitud de tres metros y un peso entre 80 y 140 Kg. Es un miembro de la familia Varanidae que habita en diversas islas de Indonesia.
Este animal es un reptil carroñero que, para matar, no tiene que atrapar a su presa, sino que basta con que la muerda una vez. Su saliva tiene hasta 82 tipos diferentes de bacterias que provocan una septicemia en su presa, que muere a las pocas horas.
Este dragón es el animal más grande que habita en la isla, por lo tanto, su único enemigo es otro dragón.
Generalmente se movilizan en grupos de 2 a 10 dragones.
Está emparentado con los mosasaurios, un tipo de reptiles marinos que vivieron hace 136 millones de años y que llegaban a medir hasta 17 metros de longitud.
El dragón de Komodo es una especie amenazada y se encuentra en la lista roja de la UICN. Hay aproximadamente 6.000 especímenes vivos. Habita 4 pequeñas islas de Indonesia, Komodo (1.700), Rinca (1.300), Gili Motang (100) y Flores (aproximadamente 2.000).
A pesar de su tamaño, era desconocido para la ciencia hasta el año 1912, gracias al accidente de un piloto holandés que describió a los dragones cuando fue rescatado.
Los Dragones de Komodo no muestran demasiada actividad durante las horas de máximo calor del día, convirtiéndose en auténticos cazadores en las horas crepusculares e incluso a primeras horas de la noche. Se han registrado carreras de corta distancia para atacar a algunas presas que han superado los 20 kilómetros por hora, aunque siempre en pequeñas distancias, utilizando de modo más efectivo el ataque por sorpresa, normalmente junto a fuentes de agua.
Dentro del agua, estos reptiles muestran unas excelentes cualidades natatorias, llegando a desplazarse entre islas con extraordinaria facilidad.
5 comentarios:
Hola Alonso, encantada de conocer a un compadre galeguiño..En lo de que Egipto no cuida sus tesoros, te comento que les es física y económicamente imposible..Allí das una patada al suelo y te aparece un Coloso de unas cuantas toneladas o los restos de un Templo..Hay tantos tesoros que no habría modo de sacarlo todo y menos de conservarlo..¡¡Una pena..!!
Esto del dragón me intriga, vi un día en un documental que algunos habían atacado a personas, sobre todo a niños..imagino que será cuando tienen mucha hambre y no encuentran carroña..
¿Que tal por A Coruña, como va lo de la Torre de Hércules como Patrimonio Mundial 2009..?
era preferible que pusieras una foto de SUSI, en vez de ese animal pero...
pero pasamela The docrot 46, viste foto ferrari??
Pues soy de Ourense, ya ves, la única provincia Galega sin mar, que mala suerte..je, je..pero tengo casa en Vigo porque mi hija estudia allí..
Antes de visitar Egipto yo también había asistido a exposiciones, leído decenas de libros, visto docenas de videos, pero créeme, nada de lo que puedas ver o leer es ni una millonésima parte comparable a estar allí..Aquello es otro planeta..
Estudio en Nueva Orleans.
Publicar un comentario